Arroz con Leche de Coco

Bueno, pues aquí estoy con una receta que está inspirada en una que hizo Ana hace tiempo y que desde entonces lleva dando vueltas por la carpeta de recetas pendientes... pues bien, a mi manera la he tuneado un pelín, ya que era para celebrar el santo de mi padre (le encanta el coco) y no quería aventurarme a mezclar demasiados sabores sin haberlo probado yo antes porque el es un poco tradicional... es normal. La verdad es que salió muy rico, cremosísimo como a mi me gusta y con ese toque diferente que le da el coco. Mis fotos no son nada espectaculares, de hecho ni siquiera bonitas, pero tengo que confesar que suelo cocinar en la tarde-noche y suelo tener pequeños problemillas de luz; aparte, no tengo una cámara maravillosa, es normalita pero a mi me hace el serrvicio estupendamente.

Al final siempre me lio, Ana, gracias por la idea.


ARROZ CON LECHE DE COCO

Ingredientes:
1 l. de leche semidesnatada
400 ml de leche de coco
200 gr de arroz
90 gr de azúcar blanco
70 gr de azucar moreno
Piel de un limón
30 gr de coco rallado

Preparación:
Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso la leche (mejor a temperatura ambiente), la leche de coco, la piel de limón (solo la parte amarilla) y el arroz; programar 40 min. 90º V 1.

Pasado este tiempo agregar los azúcares y l coco rallado y programar 10 min. 90º V1.

*Queda bastante cremoso y compacto, para que quede mas caldoso se puede disminuir en 5 min. cada uno de los pasos, o bien añadir unos 300 gr de leche

2 comentarios:

Hola estoy en tu blog e pasado a través de otro blog amigo te seguiré en tu blog un saludo de José luis

1 de diciembre de 2009, 20:21  

Hola José Luis, much´simas gracias por visitarme, espero que te guse mi humilde sitio. Muchas gracias, de verdad, un saludo.

2 de diciembre de 2009, 11:58  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Fotitos