Chocolate Crinkles

La primera entrada de hoy la dedico a unas deliciosas galletas, también conocidas como Black & Whites (Negro y Blanco); descubrí la receta en 'Joy Of Baking' y, a mi manera, la adapté a la Thermomix (como siempre).
Son crujientes por fuera pero blanditas por dentro... en la textura recuerdan bastante a los Snikerdoodles y tienen una vista realmente curiosa. Son muy muy fáciles de hacer, y con un resultado muy reconfortante... eso si, si no gusta el chocolate no hay nada que hacer, mejor buscar otra receta.

Chocolate Crinkles
(Fuente: Joy Of Baking)

Ingredientes:
55 gr de mantequilla
225 gr de chocolate de postres
100 gr de azúcar
2 huevos
2 cdtas de extracto de vainilla
210 gr de harina
1/4 cdta sal
1/2 cdta de levadura
Azucar Glass

Preparación:
Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría o bien en el microondas y reservar.
En el vaso de la TH, poner los huevos y el azúcar y batir hasta que tengan un tono pálido y doblen el volumen; para ello ponemos la mariposa y programamos unos 4 min V3.
Mientras tanto, fundir el chocolate en el microondas y cuando esté fundido se le añade la mantequilla y se reserva.
Cuando la mezcla de huevos y azúcar esté lista se le añade la vainilla y el chocolate con la mantequilla, mezclándolo todo unos segundos a V4.

Por otra parte se tamizan la harina, la levadura y la sal, añadiéndose a la mezcla anterior de forma lenta y sin trabajar demasiado la masa, solo hasta que se incorpore (se puede hacer a mano con la espátula o bien retirando la mariposa y programando 20 seg V Espiga).

La masa resultante es muy pegajosa y no se puede trabajar, por lo que debe reposar en el frigorífico un par de horas.

Una vez reposada la masa, precalentamos el horno a 160º, hacemos pequeñas bolitas amasando con las manos, las rebozamos en azúcar glas y las colocamos en la bandeja de hornear con una separación entre ellas de unos 3 cm. Horneamos 10 min (veremos que a los 6-7 min se craquelan, de ahí su nombre). Deben estar blanditas en el centro y algo mas firmes en los bordes, pero no duras. Retiramos del horno dejándolas reposar en la misma bandeja unos 2 min y posteriormente las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Con estas cantidades salen como 50 piezas de tamaño pequeño.
Se conservan estupendamente 4 - 5 días en un recipiente hermético.
Altamente aconsejables para amantes del chocolate!!!



0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Fotitos