Crema de Cebolla

Pues si, otra cremita... es que están de vicio, creo que soy cremadicta.

Esta receta está un pelín tuneada de la original del blog "Las delicias de los santos", pues como todo pasa por muchas manos y a cada uno se le ocurre una idea. Yo la encontré en el blog de Alicia y al final también le di mi pequeño cambio.


Crema de Cebolla
Ingredientes:
40 gr de aceite
180 gr de cebollas
600 gr de agua
80 gr de pan
1 pastilla de caldo de verduras
3 quesitos light

Preparación:
Calentamos el aceite en el vaso 2 min Varoma V2; cuando esté añadimos la cebolla, la picamos
3 seg V5 y programamos 8 min varoma V1.
Una vez finalizado el tiempo se añade el pan cortado en rodajas, la pastilla de caldo y el agua y programamos 12 min Varoma V1.
Cuando acabe el tiempo programado, ponemos la thermomix en V2 y vamos añadiendo los quesito hasta que de deshagan (unos 40 seg).
Para finalizar pasamos bien la crema a velocidad progresiva 5-10 durante uns 20 segundos o hasta que consigamos la textura deseada.

Para servirlo he utilizado '5 pimientas' recién molidas y cebolla frita seca (que compré en Ikea y que es genial tanto para decorar como para ensaladas, cremas...)



Muchas veces me doy cuenta de que lo más sencillo del mundo, por simple que parezca, es capáz de reconfortarte tanto o mas que lo que te lleva horas de trabajo, haciendo que merezca la pena repetirlo una y otra vez.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Fotitos