Patatas De La Dehesa

Otra vez han ido pasando los dias y por unas cosas o por otras, entre ellas la salud (o mejor dicho la falta de ella) he ido dejando el blog a un lado. Cierto es que soy una persona en cierto modo bastante inconstante, y esta es una de las razones por las que temía comenzar un blog, pero, al mismo tiempo, creí que sería bueno para luchar contra esa inconstancia; pues bien, aquí está, una nueva receta de las mas de veinte que tengo por publicar.
En este caso, a la vista está es una receta saladda de esas que te sirven tanto para un roto como para un descosío, porque es sencillita y no se tarda demasiado tiempo en hacer. Vi la receta en Recetas-Thermomix y me decidí a probarlas en el típico dia tonto que después de trabajar no te apetece quebrarte mucho la cabeza, hice mi tuneo personal y aquí están.
Patatas De La Dehesa
Ingredientes:
1 Kg de patatas
200gr de taquitos de pavo (o bien jamón, jamón york, bacon...)
1 cebolla grande
50 gr de aceite
4 cucharadas soperas de maizena
1 pastilla de caldo de carne
Agua 1 litro (para cocer las patatas) + 250 gr (para la salsa)
2 cucharaditas y media de mostaza de Dijón
Sal y pimienta
Preparación:
Colocar las patatas, peladas y cortadas en dados,en la bandeja del recipiente Varoma.
En el vaso thermomix poner un litro de agua y programar 25 minutos, Tª Varoma, V1, colocando encima el Varoma con las patatas. Si al finalizar el tiempo no están cocidas la patatas se programará unos minutos mas.Reservar.
Con el vaso limpio, poner el aceite y programar 1 minuto, 37º, V 2.
Incorporar la cebolla, triturar 4 segundos, V5 y programar 5 minutos, 100º y V1.
Finalizado este tiempo de sofrito, añadir los taquitos de pavo y rehogar 2 minutos, 100º, V cuchara y giro a la izquierda.
Añadir la maizena y programar 1 minuto, 100º, V1, giro a la izquierda.
Finalizar con los 250 gr de agua, la pastilla de caldo de carne, la mostaza, la pimienta y, si fuera necesario, rectificar de sal; programar 1 minuto y medio, 100º, V1, giro a la izquierda.
Para servir, se cubren las patatas cocidas con la salsa y se espolvorean con perejil picado.
Mejor tomarlas calientes. Buen Provecho!


0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Fotitos