Cake de Zanahoria y Nueces

De nuevo recetita dulce; es curioso porque esta es otra de esas recetas que me causaban recelo… zanahoria? en un bizcocho? pues si todo el mundo dice que está bueno, pues estará, no?... y madre mía que si está, para mi es de los mejores que he hecho, inmejorable textura y un sabor buenísimo a canelita, María Jesús, si no lo has probado te lo recomiendo, está riquísimo y se bien que te encanta la canela como a mí. Además, las nueces quedan buenísimas, le da un toque de verdad muy muy rico.
Creo que ha quedado claro que me ha encantado…
La cosa está en que se que la receta pertenece al libro de recetas Thermomix de Cristina Galiano, pero no se de donde la saqué porque la tenía en un documento de Word impreso y creo que tiene alguna modificación, pero no lo se; el caso es que está absolutamente delicioso.



CAKE DE ZANAHORIA Y NUECES
Ingredientes:
170 gr de harina leudante (o bien, añadir 10 gr de levadura en polvo)
150 gr de azúcar moreno
20 gr de piel de limón (la piel de un limón)
250 gr de zanahorias
3 huevos
1 pizca de sal
2 cucharaditas de canela en polvo
70 gr de aceite de oliva virgen extra
100 gr de nueces en trozos gordos

Preparación:
Precalentar el horno a 170º
Glaseamos el azúcar en V10 unos segundos, añadimos la piel del limón y continuamos unos segundos más en la misma velocidad hasta pulverizar las dos cosas. A continuación añadimos la zanahoria y trituramos en V5 hasta que apenas queden trocitos.
Ahora, ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos, programando 6 min V3.
Una vez finalizado el tiempo, retiramos la mariposa, añadimos la sal, la canela y el aceite y mezclarlos unos segundos en V4. Añadimos la harina incorporándola poco a poco y subiendo la velocidad de forma progresiva de 1 a 3 ½ en varias veces.
Finalmente, colocamos la mezcla en un molde previamente engrasado y esparcimos las nueces por encima uniformemente, hundiendo ligeramente con la espátula las que se queden en la superficie.
Introducimos en el horno y horneamos durante unos 40 minutos.



10 comentarios:

Natalia, gracias por acordarte de mi guapa, como lo sabes que lo voy a probar, aunque no tenga thermomix, jajaaj. Tiene que ser un contraste genial, vaya que si lo hago...Si tengo alguna duda te llamo y me lo dices en directo,jeejej. Besitos y feliz día amiga!

9 de diciembre de 2009, 9:26  

Que rico!! Y que otoñal!! Se ve jugosísimo!! con un buen té sería mi desayuno ideal!1

Besos!!

9 de diciembre de 2009, 11:53  

Maria Jesús, no te preocupes por la thermomix, de verdad que no hace falta, si necesitas algo llamame sin duda. Y anímate de verdad que seguro que te gusta.
Ana, gracias por comentar y anímate a priobarlo tu también, es fac´lísimo y está de vicio, en el hospital lo hemos desayunado varias veces y siempre encanta!.
Besos!!!!

9 de diciembre de 2009, 12:30  

Vaya, Natalia, mientras he estado fuera te has hinchado a poner recetas, y todas con una pinta buenísima. Este bizcocho está para hincarle el diente, con ese colorcito y tan jugoso.
Un besico.

9 de diciembre de 2009, 21:27  

Todas tus recetas son con thermomix? que pena yo no tengo. Si algún día te da por poner algunas cositas para hacerlas sin ella aqui te estaremos esperando yo y muchas como yo ^^

14 de diciembre de 2009, 15:55  

Hysterïa: hola!! te comento, hasta el momento todas mis recetas son con thermomix porque, al tenerla la uso siempre, pero eso no quiere decir que sea imprescindible, ni mucho menos!!!, concretamente esta receta puedes hacerla sin problemas a mano o bien con una batidora... como cualquier bizcocho normal, de verdad, pruebalo porque merece la pena, si necesitas cualquier cosa comentamelo e intento ayudarte en lo que pueda, de corazón. Muchas gracias por el comentario, un beso.

14 de diciembre de 2009, 17:09  

muchas gracias a ti entonces por explicarme en lo que tenga dudas ^^

17 de diciembre de 2009, 15:58  

Hola Natalia,he descubierto tu blog por el comentario que has dejado a Irmina,por los productos Lékué, a mí también me ha gustado el cacharrito ése... el decopen.
He visto que eres de Toledo y me ha echo mucha ilusión pues yo también, de un pueblo y hace poco que nos hemos enrrolado en este mundo gastronómico que me encanta,tienes un blog de cosas muy buenas al igual que una seguidora tuya no tengo thermomix pero éso no me frena y alguna qué otra receta tuya haré si me permites.Cuando quieras visita mi blog, estás invitada ya tienes una seguidora más.

Un beso de una mancheguita a otra.

31 de diciembre de 2009, 2:57  

Este cake, delicioso con estos dos ingredientes.
Feliz entrada de Año.

1 de enero de 2010, 14:32  

Muchas gracias!!!
Goyi: como digo siempre, no te preocupes por lo de la thermomix, yo la uso porque la tengo, pero no es imprescindible en muchas de las recetas... animate y si tienes dudas estare encantada de intentar ayudarte. Por cierto, no me aparece tu blog enlazado a tu nombre, me dices cual es? tengo ganas de hacerte una visita! Gracias!!!
Irmina, esperot que tambien tu tengas un gran año, besos

11 de enero de 2010, 15:32  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Fotitos