Espirales de Sobrasada

No, no me he perdido ni me ha pasado nada, es que llevo unos dias que me voy a volver loca. Por qué?, pues, en otras cosas, porque tengo el ordenador de casa estropeado y me he dado cuenta tras abrir el blog en otros ordenadores, que no se ve como lo veo yo en casa... se ve feísimo!!!! el motivo es muy simple, la fuente que utilizo (Bradley Hand ITC) no es una de las que vienen habitualmente en Windows... y estoy intentando averiguar el modo de solucionarlo para que se vea el diseño como a mi me gusta (después de las horas que pasé cuadrando los tamaños de las letras... soy una novata en toda regla... en fin, ya veremos a ver que hago. Que rabia!
Bueno, después del rollo que he soltado en plan lastre, empiezo con la receta; está sacada del libro 'Pan y Bollería con Thermomix', es muy facilita y muy resultona. Las hice el otro dia cuando nos juntamos en casa con unos amigos y decidí preparar una cenita en plan picoteo como nos gusta a nosotros. Bueno, al lío... a que tienen buena pinta?

ESPIRALES DE SOBRASADA
Ingredientes
400 gr de harina de fuerza
150 gr de leche
70 gr de mantequilla
3 yemas de huevo
1 sobre de levadura seca de panadería
10 gr de sal
Mantequilla fundida para pintar
Sobrasada ibérica
Queso
Huevo
Preparación:
Ponemos la leche y la mantequilla (mejor que esté blandita) en el vaso, y programamos 1 min, 37º V2. Una vez finalizado el tiempo, añadimos las yemas y la levadura y mezclamos 10 seg. V2.
Agregamos la harina y la sal y mezclamos 15 seg V6. Hecho esto, programamos 2 min VEspiga.
Sacamos la masa y la extendemos con el rodillo hasta formar un rectángulo.
Pintamos la superficie con mantequilla fundida, dejando uno de los bordes sin pintar para sellarlo posteriormente con agua.
Extendemos el relleno, enrollamos la masa sobre sí misma, pintamos el borde con agua y sellamos.
Cortamos en rodajas, disponemos estas en la bandeja que vayamos a utilizar para hornearlas y dejamos levar en un sitio templado hasta que doblen el volumen.
Hecho esto, pintamos con huevo toda la superficie de las espirales e introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 180º, hasta que estén doradas (más o menos unos 15 minutos).



4 comentarios:

Hola. Acabo de descubrir este blog y a pesar de que hace poco que lo inauguraste me ha encantado. Las recetas, las fotos, la cabecera... me pongo como seguidora para no perderme ni una idea. Te invito a que pases por el mio: http://5sentidosenlacocina.blogspot.com

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

8 de diciembre de 2009, 19:07  

Muy muy ricas y me encanta la sobrasada, así que voy a practicar esta receta para estas fiestas a ver qué tal me queda. Y a ver si se te soluciona lo del PC, qué mal me sabe pq te esfuerzas mucho en que te salgan bien las cosas. Bueno, ánimo que todo se solucionará. Besitos y buenas noches.

8 de diciembre de 2009, 19:57  

Mucha gracias Ana, acabo de conocer tu blog y también me ha encantado. Como te decía en el comentario que te dejé allí, que grande esto del AIG verdad?. Yo también me he hecho seguidora tuya, así que estamos en contacto. Un beso. Me alegra enormemente que te guste el diseño de mi blog, es muy humilde, recién nacido y uno de mis continuos dolores de cabeza, pero en cuanto tenga algo mas de tablas espero arreglar los pequeños desperfectos jajaja, manías mias. Gracias, de corazón.

8 de diciembre de 2009, 20:04  

Maria Jesús, gracias guapa. Espero que hayas tenido buen puente, y, a propósito de las espirales, pruébalas, salen muy ricas y gustan mucho con muy poco trabajo. Un beso!.

8 de diciembre de 2009, 20:06  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Fotitos