Muffins de Bacon y Cheddar

Mmmmmm Muffins!!! Es la primera vez que hago muffins salados y el resultado nos ha encantado. Los hice la otra noche en la cena con amigos y la verdad es que los miraban con recelo como en plan "...vamos a desayunar o a cenar?" y luego viene la cara de sorpresa y satisfacción al mismo tiempo. La verdad es que son curiosos, sin duda los repetiré.

La receta original es de la revista BbcGoodFood del número de Agosto 08, pero yo la encontré en el genial blog 'Pasen y Degusten', altamente recomendable.

MUFFINS DE CHEDDAR Y BACON
Ingredientes:
150 gr de bacon en taquitos
100 gr de queso cheddar
175 gr de harina
1 cdta de levadura
½ cdta de sal
Pimienta negra molida
1 cucharadita de pimentón dulce (en la receta original, mostaza en polvo)
2 huevos
85 gr de mantequilla derretida
200 ml de leche

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con aceite la bandeja de muffins.
Rallamos el cheddar en trozos grandecitos y reservamos.
Preparamos el bacon cocinándolo unos 2-3 minutos al microondas en máxima potencia hasta que consigamos que quede crujientito; lo sacamos del micro y lo ponemos sobre un papel de cocina para que empape la grasa.
Preparamos dos boles, en uno de ellos colocaremos los ingredientes secos (harina tamizada, levadura, sal, pimienta, pimentón y, si le echamos, mostaza); en el otro bol colocamos los ingredientes húmedos y los batimos (leche, huevos y mantequilla derretida y enfriada).
Una vez hecho lo anterior, incorporamos los ingredientes húmedos sobre los secos y los mezclamos con pocos movimientos de espátula. Es muy importante hacerlo así aunque queden grumos, pues los muffins son así, de forma casi increíble en el horneado se incorpora todo de tal manera que no queda ni rastro de ningún grumo… cosas de muffins!!!
Por último, añadimos los trocitos de bacon y el queso (dejando un poco para espolvorear por encima de cada muffin).
Colocamos la mezcla llenando los huecos de la bandeja de muffins previamente engrasada y espolvoreamos cada muffin con un poco de queso.
Horneamos durante aproximadamente 25 minutos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Están deliciosos tanto fríos como templaditos.



5 comentarios:

Natalia, éstos los pruebo también pq no los he hecho nunca salados y la gente comenta que cuando los prueban se sorprenden mucho porque no se lo esperan salado, jeje,¡sorpresaaa!, así que tomo nota también para hacerlos. Besitos y buen día.

9 de diciembre de 2009, 9:27  

Gracias guapa, que pases buen dia tu también, y es verdad, sorprenden un montón y esan muy muy ricos y fáciles de hacer. Besos!

9 de diciembre de 2009, 12:31  

Que delicia salados para un aperitivo, que buenossss.
Besosssss

9 de diciembre de 2009, 18:47  

mmmm!! que super pinta, deguro no quedó nada de nada. Tienes un blog delicioso, nos dejaremos caer por aquí con frecuencia.
Saludos

18 de diciembre de 2009, 11:04  

Da y Mer: muchas gracias, acabo de conocer el vuestro y me encanta, nos eralixaremos visitas mutuas entonces. Gracias!

21 de diciembre de 2009, 5:13  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Fotitos