Cake de Zanahoria y Nueces

De nuevo recetita dulce; es curioso porque esta es otra de esas recetas que me causaban recelo… zanahoria? en un bizcocho? pues si todo el mundo dice que está bueno, pues estará, no?... y madre mía que si está, para mi es de los mejores que he hecho, inmejorable textura y un sabor buenísimo a canelita, María Jesús, si no lo has probado te lo recomiendo, está riquísimo y se bien que te encanta la canela como a mí. Además, las nueces quedan buenísimas, le da un toque de verdad muy muy rico.
Creo que ha quedado claro que me ha encantado…
La cosa está en que se que la receta pertenece al libro de recetas Thermomix de Cristina Galiano, pero no se de donde la saqué porque la tenía en un documento de Word impreso y creo que tiene alguna modificación, pero no lo se; el caso es que está absolutamente delicioso.



CAKE DE ZANAHORIA Y NUECES
Ingredientes:
170 gr de harina leudante (o bien, añadir 10 gr de levadura en polvo)
150 gr de azúcar moreno
20 gr de piel de limón (la piel de un limón)
250 gr de zanahorias
3 huevos
1 pizca de sal
2 cucharaditas de canela en polvo
70 gr de aceite de oliva virgen extra
100 gr de nueces en trozos gordos

Preparación:
Precalentar el horno a 170º
Glaseamos el azúcar en V10 unos segundos, añadimos la piel del limón y continuamos unos segundos más en la misma velocidad hasta pulverizar las dos cosas. A continuación añadimos la zanahoria y trituramos en V5 hasta que apenas queden trocitos.
Ahora, ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos, programando 6 min V3.
Una vez finalizado el tiempo, retiramos la mariposa, añadimos la sal, la canela y el aceite y mezclarlos unos segundos en V4. Añadimos la harina incorporándola poco a poco y subiendo la velocidad de forma progresiva de 1 a 3 ½ en varias veces.
Finalmente, colocamos la mezcla en un molde previamente engrasado y esparcimos las nueces por encima uniformemente, hundiendo ligeramente con la espátula las que se queden en la superficie.
Introducimos en el horno y horneamos durante unos 40 minutos.



Muffins de Bacon y Cheddar

Mmmmmm Muffins!!! Es la primera vez que hago muffins salados y el resultado nos ha encantado. Los hice la otra noche en la cena con amigos y la verdad es que los miraban con recelo como en plan "...vamos a desayunar o a cenar?" y luego viene la cara de sorpresa y satisfacción al mismo tiempo. La verdad es que son curiosos, sin duda los repetiré.

La receta original es de la revista BbcGoodFood del número de Agosto 08, pero yo la encontré en el genial blog 'Pasen y Degusten', altamente recomendable.

MUFFINS DE CHEDDAR Y BACON
Ingredientes:
150 gr de bacon en taquitos
100 gr de queso cheddar
175 gr de harina
1 cdta de levadura
½ cdta de sal
Pimienta negra molida
1 cucharadita de pimentón dulce (en la receta original, mostaza en polvo)
2 huevos
85 gr de mantequilla derretida
200 ml de leche

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con aceite la bandeja de muffins.
Rallamos el cheddar en trozos grandecitos y reservamos.
Preparamos el bacon cocinándolo unos 2-3 minutos al microondas en máxima potencia hasta que consigamos que quede crujientito; lo sacamos del micro y lo ponemos sobre un papel de cocina para que empape la grasa.
Preparamos dos boles, en uno de ellos colocaremos los ingredientes secos (harina tamizada, levadura, sal, pimienta, pimentón y, si le echamos, mostaza); en el otro bol colocamos los ingredientes húmedos y los batimos (leche, huevos y mantequilla derretida y enfriada).
Una vez hecho lo anterior, incorporamos los ingredientes húmedos sobre los secos y los mezclamos con pocos movimientos de espátula. Es muy importante hacerlo así aunque queden grumos, pues los muffins son así, de forma casi increíble en el horneado se incorpora todo de tal manera que no queda ni rastro de ningún grumo… cosas de muffins!!!
Por último, añadimos los trocitos de bacon y el queso (dejando un poco para espolvorear por encima de cada muffin).
Colocamos la mezcla llenando los huecos de la bandeja de muffins previamente engrasada y espolvoreamos cada muffin con un poco de queso.
Horneamos durante aproximadamente 25 minutos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Están deliciosos tanto fríos como templaditos.



Cambio de tercio!, ahora recetita dulce. No es nada nueva, de hecho estoy segura de que soy la última bloguera en publicarla... ni me acuerdo de cuando lo hice, es que llevo un atraso de publicación que madre mia. En fin, que aquí está para que no se me pierda la receta, porque al fin y al cabo es el propósito del blog, tener las recetas guardaditas y siempre a mano para futuras consultas, que si no al final se acaban perdiendo.
Lo que me enrollo!!!, aquí está la recetita, la copié del blog de Alicia y la verdad es que merece la pena, es diferente y con ingredientes que practicamente siempre tenemos a mano.

BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE
Ingredientes
1 paquete de galletas (200 gr)
3 huevos
100 gr de azúcar
1 tableta de chocolate de postres
1/2 sobre de levadura
125 gr de mantequilla (a Tª ambiente)

Preparación:
Precalentar el horno a 170º.
Trituramos el chocolate 15 seg V3 1/2 y reservamos.
A continuación, sin lavar el vaso, trituramos las galletas 15 seg V6, añadimos los huevos, el azúcar, la mantequilla y la levadura y programamos 15 seg V7, o hasta que veamos que está completamente integrado (debe ser como una papilla espesa). Añadimos el chocolate y mezclamos con una espátula.
Colocamos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos durante unos 30 min, comprobando con una aguja que ésta sale limpia al pinchar en el centro.





Bueno pues yo sigo aquí sin solucionar el tema de la letra, pero sigo publicando... ya se verá.
En esta entrada traigo otro de los picoteos que preparé el otro dia en la cena con los amigos en casita... son unas palmeritas saladas que vi en el blog de Maruja Limón que me llamaron mucho la atención. Gustaron mucho, pero yo las encuentro algo saladas, imagino que será cosa del jamón... la próxima vez que las haga veremos. Aquí se queda la receta, señal de que nos han gustado.

PALMERITAS DE JAMÓN Y MOSTAZA
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
250gr de jamón serrano en lonchas finas
2 cucharadas de mostaza
3 cucharadas de mostaza a la antigua
3 cucharadas de queso parmesano rallado
1 huevo batido
Preparación:
En primer lugar extenderemos la lámina de hojaldre.
En un bol aparte, mezclamos las dos mostazas y untamos la lámina de hojaldre con la mezcla. Espolvoreamos el queso y colocamos encima las lonchas de jamón.
Marcamos el centro de la lámina de hojaldre y la enrollamos desde cada uno de los dos extremos más largos hasta el centro, haciendo así la forma de las palmeritas. Presionamos para unir bien los bordes y, si encontramos la masa muy blanda, podemos meterla en el frigorífico unos 15 minutos o hasta que veamos que ha endurecido un poco. Cortamos en rebanadas de 1 cm de grosor, las vamos colocando en la bandeja que vamos a utilizar para hornearlas y las pintamos con el huevo batido (esto es a gusto, no es imprescindible). Horneamos unos 20 minutos a 200º o hasta que estén doradas.



Espirales de Sobrasada

No, no me he perdido ni me ha pasado nada, es que llevo unos dias que me voy a volver loca. Por qué?, pues, en otras cosas, porque tengo el ordenador de casa estropeado y me he dado cuenta tras abrir el blog en otros ordenadores, que no se ve como lo veo yo en casa... se ve feísimo!!!! el motivo es muy simple, la fuente que utilizo (Bradley Hand ITC) no es una de las que vienen habitualmente en Windows... y estoy intentando averiguar el modo de solucionarlo para que se vea el diseño como a mi me gusta (después de las horas que pasé cuadrando los tamaños de las letras... soy una novata en toda regla... en fin, ya veremos a ver que hago. Que rabia!
Bueno, después del rollo que he soltado en plan lastre, empiezo con la receta; está sacada del libro 'Pan y Bollería con Thermomix', es muy facilita y muy resultona. Las hice el otro dia cuando nos juntamos en casa con unos amigos y decidí preparar una cenita en plan picoteo como nos gusta a nosotros. Bueno, al lío... a que tienen buena pinta?

ESPIRALES DE SOBRASADA
Ingredientes
400 gr de harina de fuerza
150 gr de leche
70 gr de mantequilla
3 yemas de huevo
1 sobre de levadura seca de panadería
10 gr de sal
Mantequilla fundida para pintar
Sobrasada ibérica
Queso
Huevo
Preparación:
Ponemos la leche y la mantequilla (mejor que esté blandita) en el vaso, y programamos 1 min, 37º V2. Una vez finalizado el tiempo, añadimos las yemas y la levadura y mezclamos 10 seg. V2.
Agregamos la harina y la sal y mezclamos 15 seg V6. Hecho esto, programamos 2 min VEspiga.
Sacamos la masa y la extendemos con el rodillo hasta formar un rectángulo.
Pintamos la superficie con mantequilla fundida, dejando uno de los bordes sin pintar para sellarlo posteriormente con agua.
Extendemos el relleno, enrollamos la masa sobre sí misma, pintamos el borde con agua y sellamos.
Cortamos en rodajas, disponemos estas en la bandeja que vayamos a utilizar para hornearlas y dejamos levar en un sitio templado hasta que doblen el volumen.
Hecho esto, pintamos con huevo toda la superficie de las espirales e introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 180º, hasta que estén doradas (más o menos unos 15 minutos).



Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

Fotitos