Crema de Zanahoria, Queso y Yogur Griego

Retomo las publicaciones del blog con una crema (ya sabeis, soy 'cremadicta') que descubri en el blog de Rosa y Vicky Velocidadcuchara.com; si no lo cooceis lo recomiendo encarecidamente, tanto por sus recetas como por la ideas, las fotos y el gusto que tienen.

Es una crema que es facil, rapida y riquisima, merece la pena. La verdad es que siempre que pongo una crema digo casi lo mismo, pero es que es cierto!, eso si, no todas las cremas me gustan, hay algunas que como decimos en casa no son 'dignas de repetir', y esas, claro esta no las publico; pero esta si que es digna de repetir, de hecho, ya lo hemos hecho.

De verdad, probadla porque merece la pena... y como siempre me decis que solo publico cosas para thermomix pues comento que esta es una de esas recetas en las que no es imprescindible su uso, se puede hacer perfectamente en la olla rapida, pasarlo bien por el chino y añadir los quesitos y el yogur, volver a pasar y, si queremos, al emplatar lo decoramos con unas gotas de yogur... no direis que es dificil, y con el frio de la calle apetece algo calentito a que si?

Pues no me enrrollo mas, aqui os dejo con la 'crema de lunares' como dice Fer.

CREMA DE ZANAHORIA, QUESO Y YOGUR GRIEGO

Ingredientes:
500gr de zanahorias peladas y en trozos
200gr de cebolla
650gr de agua
4 quesitos (en mi caso light)
1 yogurt Griego sin azúcar o similar (deberá ser muy cremoso)
Sal

Preparación:
Ponemos en el vaso las zanahorias junto con la cebolla y troceamos 5 segundos en V5; añadimos el agua y la sal y programamos 25 min, 100º, V 1.
Una vez finalizado el tiempo trituramos durante 1 min en velocidad progresiva 5-10. Agrega los quesitos y el yogurt y mezcla 15 segundos en velocidad 5.
Ya esta listo para emplatar, si queremos, es el momento de añadirle los lunares. Para ello habremos reservado un par de cucharadas de yogur, lo batimos bien para que no queden grumos y vammos dejando caer gotas desde la cuchara directamente sobre la crema... y ya esta!!!

Es curioso lo facil que puede llegar a ser presentar un plato de forma diferente y atractiva verdad?


5 comentarios:

En casa las cremas no gustan mucho,yo le digo a mi marido que son muy sanas y que hay que ponerse a ellas,me dice que a él le gusta masticar y que las deje para cuando no tenga dientes...Pero
poquito a poco se las voy hacer comer.
Qué presentación!te ha quedado muy original,y me imagino que muy rica.
Un toque guapísimo.
Besotes "vecina".

15 de enero de 2010, 10:43  

Natalia qué rica te ha quedado esta crema, no la he preparado así nunca así que tomo nota y también utilizo quesitos light, porque después de tanta fiesta jaajaja. Besitos,buen finde y bienvenida de nuevo guapa.

15 de enero de 2010, 17:26  

Gracias por los comentarios guapas!

16 de enero de 2010, 5:53  

holaaaaaaaaa ainss a mi si que me gusta tu blog!! las recetas que ya he cotilleado, buenísimas y me encanta este tipo de letra.. pero yo no soy capaz de ponerla en mi blog... vaya!!
me quedo mas rato, cotilleando más cositas, y me pasaré a menudo..!!
besotes

19 de enero de 2010, 21:09  

Patt gracias!!!!!, yo llevo peleando ni se sabe con esto del blog... y al final ha veces que lo dejo por imposible, comom en la entrada del roscon que a mitad de la entrada me hace un interlineado doble...en fin, es lo que tiene ser novatisima en esto. Un beso guapa!

19 de enero de 2010, 21:40  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Fotitos