Panna Cotta con Gelatina de Cereza

Nunca había probado la pana cotta, así que me dediqué a buscar recetas y ahí estaba... así que me puse manos a la obra.
Como introducción diré que la panna cotta, en italiano 'crema cocida', es exactamente eso, nata cocida con algún gelificante y, de forma opcional algún saborizante también. El resultado es un postre de textura suave, similar a la cuajada y que ofrece todas las variedades de sabores como imaginación le echemos.
Es un postre tipico italiano, concretamente de la región del Piamonte (región nordoccidental de Italia que limita con Suiza al norte y con Francia al oeste).
Se suele servir acompañada de un coulís de frutas para dar un toque agridulce que contraste con la suavidad propia de la panna cotta. Yo decidí copiar y semitunear la receta que encontré con gelatina porque me pareció muy chulo el resultado.
El caso es que es un postre fácl, rápido y muy resultón, vamos, lo que a mi me gusta.
Hay multitud de recetas, pero siempre con la misma base que comentaba antes, en este caso me decanté por la que encontré en el blog velocidadcuchara.com. Esta es:

Panna Cotta Con Gelatina de Cereza

Ingredientes:
400gr de nata liquida para cocinar
400gr de leche
1 vaina de vainilla
10gr de sacarina líquida (o 100gr de azúcar)
6 láminas de gelatina (o 2 sobres de gelatina neutra)
250gr de agua
1 sobre de gelatina de cereza

Preparación:
Ponemos a hidratar las láminas de gelatina en u recipiente con agua fria y reservamos.
Introducimos en el vaso la nata, la leche, la vaina de vainilla y el edulcorante y programamos 10 min 90º Vcuchara. Hecho esto podemos contiuar con la receta o bien dejar la vainilla macerando co la leche y la nata toda la noche... cogerá un sabor delicioso.(Si la dejas macerando toda la noche va a coger una sabor maravilloso a vainilla).
Tanto si lo dejamos macerando como si no, antes de continuar hemos de retirar la vaina de vainilla (podemos reciclarla para otra vez lavándola y secándola bien) y meterla en un tarro con azúcar para obtener azucar vainillado). Agregamos ahora la gelatina neutra y mezclamos 1 min 90º V3 1/2.
Servimos en el molde elegido y dejamos enfriar.
Si no queremos añadir gelatina ya tenemos el postre terminado.
Para preparar la gelatina ponemos en el vaso el agua y programamos 5' 90º V Cuchara.
Una vez termiado el tiempo, añadimos el sobre de gelatina y progrmamos 1' 90º V3 1/2.
Debemos asegurarnos de que la panna cotta está un poco cuajada antes de añadir la gelatina, que habremos dejado enfriar un poco, ya que si no se mezclarán con el calor.
Dejamos cuajar completamente en el frigorífico al menos 4 horas y servimos fria.




Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal

Fotitos