TARTA FRIA DE CHOCOLATE

Como a mi me gusta, sencilla, resultona y muy muy rica. He tomado prestada la receta del maravilloso blog 'Cocinando Entre Olivos', uno de mis esenciales y que recomiendo encarecidamente.

El tema del huevo en la base no lo termino de ver, no es que quede mal, pero quizás me gustan mas las bases que no lo llevan porque se quedan mas compactas y no suben, no se, que me gusta mas la textura sin huevo, cuestión de gustos.
Tarta Fría de Chocolate
Ingredientes:
200 gr de galletas tipo digestive
1 huevo
70 gr de mantequilla
120 gr de chocolate fondant
120 gr de chocolate con leche
1 cucharadita de azúcar vainillado
3 hojas de gelatina
75 ml de agua
200 ml de nata para montar
Preparación:
Empezamos por la base; trituramos las galletas y reservamos. Mientras tanto derretimos la mantequilla en el microondas y añadimos el huevo. Mezclamos bien y añadimos esta preparación a las galletas trituradas, trabajando la mezcla hasta conseguir una masa homogenea.
Una vez conseguida la colocamos en la base del molde que vayamos a usar presionando bien con el dorso de una cuchara (ojo!, el molde ha de ser apto para microondas y mejor desmoldable).
Introducimos la base de lo que será nuestra tarta en el microondas y cocinamos a máxima potencia durante 3 minutos.
Por otro lado, ponemos en un cazo al baño maría los dos chocolates y calentamos hasta que estén fundidos. En este momento añadimos el azúcar vainillado y removemos hasta disolverlo. Reservamos.
Ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina y ponemos a calentar los 75 ml de agua; cuando las hojas de gelatina hayan perdido la rigidez, las escurrimos y disolvemos en el agua caliente.
Añadimos el agua con la gelatina disuelta al chocolate que teníamos reservado, removemos bien y dejamos templar.
Montamos la nata y se la añadimos al chocolate con movimientos envolventes. Cuando esté todo bien integrado lo llevamos al molde e introducimos en el frigorífico durante al menos cuatro horas.
Desmoldamos, decoramos, servimos... y a disfrutar!




ESPUMA DE FRESAS

Hace demasiado tiempo que no publico nada y no por falta de material, porque estoy cocinando bastante... será falta de tiempo, o de ganas o yo no se. En fin que si a esto se le puede llamar cocinar pues puedo decir que he cocinado una estupenda espuma de fresas con el excedente de la producción familiar de esta riquísima fruta; también he hecho varios tipos de mermelada y helado, y mas recetas que iré poniendo, espero, en breve.

Es una receta sencillísima y muy vistosa que saca de un apurillo rapidamente eso si, es muy dulce para mi gusto, pero es que a mi no me va demasiado el merengue...

La receta se la tomé prestada a Auro, recomiendo encarecidamente su blog.


Espuma De Fresas

Ingredientes:
300 gr. de fresas congeladas
150 gr. azucar
2 claras de huevo
2 cdtas. de zumo de limón

Preparación: (Thermomix)
Glaseamos el azúcar en V 5-7-9; añadimos las fresas y programamos 30'' V5.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras y el zumo de limón. Batimos en V3-4 hasta que la preparación tenga consistencia de merengue.
No tiene más, servimos y decoramos al gusto.



Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal

Fotitos