CORTADILLOS DE CAFÉ

La receta original es de Josefina González, forera de Mundorecetas y de verdad que es todo un decubrimiento porque en poco tiempo se consigue un postre riquísimo de éxito asegurado (siempre y cuando agrade a los comensales el sabor a chocolate y café... o quizá debería decir a capuccino????)y además salen muchísimos porque, aunque en la foto se vean gorditos, en realidad deben ser finos con lo cual salen muchos muchos, de verdad.
Otra cosa importante a ener en cuana es que duran varios dias en el frigorífico... y cada dia que pasa están mjores, por lo que me he dado cuenta que casi es mejor hacerlos de un dia para otro y que empapen bien el sabor a cafetito...
Bueno, al lío, esta es la receta, como siempre en thermomix, aunque completamente posible hacerla con batidor eléctrico.

Cortadillos De Café
Ingredientes
:
Para la masa
5 huevos
375gr de azúcar moreno
150gr de harina leudante (o bien 150gr de harina con 1/2 cdta de levadura química)
1 cucharada de cacao puro
1 pizca de sal
120gr de chocolate fondant
200gr de mantequilla
75 gr de café espresso (o bien 75gr de agua y 5 ó más cucharaditas de café soluble)

Para la glasa
200ml de nata líquida para montar
125gr de azúcar integral
1 cdta de espresso soluble

Preparación:
En primer lugar, derretiremos el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas a baja potencia y en periodos cortos de unos 40 segundos para que no se queme. Una vez listo lo reservamos y dejamos enfriar.
Por otra parte, preparamos los 75ml de café en la cafetera, o bien calentando 75ml de agua y añadiendo las 5 (o más) cucharaditas de espresso soluble. En cualquiera de los dos casos haremos como con el chocolate, reservamos y dejamos enfriar.
Precalentar el horno a 180ºC y empapelar la bandeja que vayamos a usar (debe ser bandeja, no un molde pequeño, porque no deben salir muy gruesos)
Tamizamos la harina con el cacao,y la sal (si no usamos harina leudante, también añadiremos la levadura química). Podemos hacerlo con thermomix unos 20 segundos a velocidad 6. Sacamos del vaso y reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los huevos y el azúcar, y programamos 3' 37ºC V3 1/2 (sin thermomix debemos tener especial cuidado en poner los ingredientes a temperatura ambiente y batir con las varillas). Una vez finalizado el tiempo, programamos 5 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura.
Hecho lo anterior, añadimos el chocolate y el café reservados anteriormente y mezclamos unos segundos en V3.
En este punto añadimos los ingredientes secos tamizados y mezclamos 15'' en V2.
Echamos la masa en la bandeja que preparamos antes e introducimos en el horno unos 20-25 minutos.
Una vez hecho el bizcocho, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo en la misma bandeja.

Mientras enfría la base, preparamos la glasa, para lo que podremos al fuego en un cazo la nata, el azúcar y el café soluble; calentamos removiendo constantemente y dejamos hervir unos 5 minutos (valorar la dureza que se espera conseguir y si se quiere más, se puede dejar reducir la glasa mas tiempo. Dejamos enfriar y, cuando esto ocurra,echamos la glasa sobre el bizcocho también frio, y extendemos con in pincel por toda la superficie con un pincel.
Antes de cortar hemos de tener la precaución de dejar secar un poco la glasa y realizar los cortes con un cuchillo mojado, sacando éste arrastrando hacia atrás y no hacia arriba.
Se puede cortar en cuadrados, rectángulos, rombos... y decorar al gusto. Yo lo hago con un grano de cáfé recubierto de chocolate... deliciosos!!!



7 comentarios:

Hola guapa, qué alegría tú por aquí, ya te echaba de menos...por cierto aunque no hayas puesto foto, me los puedo imaginar, desde aquí me llega el olorcito a café jeejej. Besitos y enhorabuena, me copio tu receta...

19 de abril de 2010, 18:58  

pues te diré...que no hace falta foto... nos fiamos de ti y sólo leyendo los ingredientes se me hace la boca agua.. así que no tengo excusa para no hacerlos..
mil besos wapa

25 de abril de 2010, 22:53  

Gracias por vuestros comentarios preciosas!!!, ultimamente ando demasiado liada y mis visitas al blog se han reducido considerablemente, además, con esto de la dieta casi lo agradezco, jajajaja.
Un millón de besos!!!

28 de abril de 2010, 0:15  

El chocolate y el café siempre hacen buena pareja. Conozco la receta y la tengo en mi carpeta de pendientes pero claro ahora me la recuerdas y me entran unas ganas de hacerla...
Un abrazo,
María José.

4 de mayo de 2010, 18:50  

Mª José, hola guapa! Gracias por comentar, yo los volví a hacer el dia de la madre y volvieron a triunfar, merecen la pena!, ademas salen muchíiiisimos con esto de que son finitos, la massa cunde que no veas. Un beso

4 de mayo de 2010, 22:37  

Madre mía de mi vida, ¡qué delicia!.
Me encanta la panna cotta, pero nunca la he probado con cereza, y me parece que tienen que combinar muy bien esos sabores.
Un besote.

13 de junio de 2010, 20:12  

¡Que rico!
Tiene que estar super bueno y fresquito....
Me la anoto.
Besitos.

18 de julio de 2010, 21:03  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Fotitos