ESPUMA DE FRESAS

Hace demasiado tiempo que no publico nada y no por falta de material, porque estoy cocinando bastante... será falta de tiempo, o de ganas o yo no se. En fin que si a esto se le puede llamar cocinar pues puedo decir que he cocinado una estupenda espuma de fresas con el excedente de la producción familiar de esta riquísima fruta; también he hecho varios tipos de mermelada y helado, y mas recetas que iré poniendo, espero, en breve.

Es una receta sencillísima y muy vistosa que saca de un apurillo rapidamente eso si, es muy dulce para mi gusto, pero es que a mi no me va demasiado el merengue...

La receta se la tomé prestada a Auro, recomiendo encarecidamente su blog.


Espuma De Fresas

Ingredientes:
300 gr. de fresas congeladas
150 gr. azucar
2 claras de huevo
2 cdtas. de zumo de limón

Preparación: (Thermomix)
Glaseamos el azúcar en V 5-7-9; añadimos las fresas y programamos 30'' V5.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras y el zumo de limón. Batimos en V3-4 hasta que la preparación tenga consistencia de merengue.
No tiene más, servimos y decoramos al gusto.



9 comentarios:

qué buenísima pinta!! y con lo que me gusta el chocolate!!!
se ve deliciosa y además perfecta para esta época que sólo apetecen cositas fresquitas...
besotes wapa

20 de agosto de 2010, 20:37  

Pues anímate guapísima, verás que rápida y facilona, además tiene un sabor buenísimo a cocolate!. Muchos besos, espero que estés genial con tu tripilla.

23 de agosto de 2010, 17:46  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

30 de agosto de 2010, 8:31  

Que chula y que rica te ha quedado a la vista está, a quien no le gusta el chocolate, una maravilla.
besoss guapaaa

30 de agosto de 2010, 8:33  

Hoy que me estaba dando un paseo por tu blog he visto esta tarta, me alegro mucho que la hayas hecho. Lo del huevo, cuestión de gustos...a mi me encanta probar y esta me parecio una opción estupenda, luego no se desmorona y se corta muy bien.
Por cierto aprovecho para preguntarte si no te animas al encuentro de blogueros que va a haber en Granada el 19 y 20 de noviembre?

13 de septiembre de 2010, 10:26  

Hola Ana María, muchas gracias por pasar a verme!!!. A mi también me gusta probar y la verdad es que tienes razón que no se desmorona, y queda como un pelín abizcochado... pero es que me chifla la base de galletas de toda la vida así que no se con cual me quedo... probadas están, ahora depende del dia como digo yo. Me encaantaría ir al encuentro de blogueros no lo descarto para nada perro manda el ranbajo así que hasta que no tenga el cuadrante de noviembre no puedo prometer nada... me encanta granada tengo familia allí y le debo a mi marido una visista a la alhambra...muchos puntos a favor así que acepto gustosa la invitación... espero poder ir, ya te contaré. Un beso grande!

19 de septiembre de 2010, 13:04  

Vaya pinta que tiene...eso tiene que estar de vicio...y queda muy chula...

Un saludo!!!

3 de octubre de 2010, 23:24  

Natalia!! Me alegro mucho que te gustara la tarta de uvas!! Ya veo que tú también estás buscando "minimalizarte", jaja. Tienes un blog muy bonito y esta tarta para un chocoadicta como yo tiene que estar mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Seguimos en contacto!!!
Un abrazo.

18 de octubre de 2010, 21:00  

Mmmmmmmmm toda una delicia muy tentadora.

Muchas gracias por participar en el sorteo. Te deseo la mayor de las suertes.

Besos.

22 de octubre de 2010, 20:05  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Fotitos