TARTA FRIA DE CHOCOLATE

Como a mi me gusta, sencilla, resultona y muy muy rica. He tomado prestada la receta del maravilloso blog 'Cocinando Entre Olivos', uno de mis esenciales y que recomiendo encarecidamente.

El tema del huevo en la base no lo termino de ver, no es que quede mal, pero quizás me gustan mas las bases que no lo llevan porque se quedan mas compactas y no suben, no se, que me gusta mas la textura sin huevo, cuestión de gustos.
Tarta Fría de Chocolate
Ingredientes:
200 gr de galletas tipo digestive
1 huevo
70 gr de mantequilla
120 gr de chocolate fondant
120 gr de chocolate con leche
1 cucharadita de azúcar vainillado
3 hojas de gelatina
75 ml de agua
200 ml de nata para montar
Preparación:
Empezamos por la base; trituramos las galletas y reservamos. Mientras tanto derretimos la mantequilla en el microondas y añadimos el huevo. Mezclamos bien y añadimos esta preparación a las galletas trituradas, trabajando la mezcla hasta conseguir una masa homogenea.
Una vez conseguida la colocamos en la base del molde que vayamos a usar presionando bien con el dorso de una cuchara (ojo!, el molde ha de ser apto para microondas y mejor desmoldable).
Introducimos la base de lo que será nuestra tarta en el microondas y cocinamos a máxima potencia durante 3 minutos.
Por otro lado, ponemos en un cazo al baño maría los dos chocolates y calentamos hasta que estén fundidos. En este momento añadimos el azúcar vainillado y removemos hasta disolverlo. Reservamos.
Ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina y ponemos a calentar los 75 ml de agua; cuando las hojas de gelatina hayan perdido la rigidez, las escurrimos y disolvemos en el agua caliente.
Añadimos el agua con la gelatina disuelta al chocolate que teníamos reservado, removemos bien y dejamos templar.
Montamos la nata y se la añadimos al chocolate con movimientos envolventes. Cuando esté todo bien integrado lo llevamos al molde e introducimos en el frigorífico durante al menos cuatro horas.
Desmoldamos, decoramos, servimos... y a disfrutar!




4 comentarios:

Hola!
Cada día descubro blogs que me dejan con la boca abierta de las delicias que tienen!
Menuda tarta rica y estupenda que has hecho!!!
MMMmmm quien la tuviera aqui delante para comérmela en un plis plas!!!
Tomo nota de ella con tu permiso!
Besitossssssss

24 de agosto de 2010, 1:03  

Después de los desfases veraniegos creo que necesito mucha verdura aunque el corte de la tarta invita a mandar la dieta a paseo.
Un abrazo,
María José.

2 de septiembre de 2010, 22:00  

Que rica tarta ya se la he visto a hacer a varios blogs y tiene qeu estar buenisima, te ha quedado precisoa.
besos guapa
buen fidne

22 de octubre de 2010, 23:46  

Ummmmmm esta la he hecho dos veces y esta rica rica. Me quedo por tu cocina pq' veo que tenemos algo en común... LA THERMOMIX!!!!!. Te invito a visitar mi blog. Saludos, Sandra.
www.miscositassrv.blogspot.com

9 de mayo de 2012, 15:08  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Fotitos