Marquesitas

Después de la tormenta siempre llega la calma, o al menos eso dicen... Para mí la calma va a llegar, entre otras cosas, gracias a la Navidad, que a muchas personas entristece pero que a mi me da la vida... me encanta.

Tras los momentos difíciles que vienen aconteciendo de un tiempo a esta parte, y para celebrar la ilusión porque todo cambie de una vez, ¿que mejor manera de buscar la felicidad en una de las cosas que mas me ilusiona? Pues eso es lo que voy a hacer... no pensar, solo disfrutar, de ahí el cambio de imagen... porque no voy a dejar de creer en los cuentos de hadas.


Marquesitas

Ingredientes:
250 gr de azúcar
270 gr de almendras crudas
5 huevos
La cáscara de medio limón
Azúcar glass para decorar

Preparación:
Thermomix:
Precalentar el horno a 180º.
Introducimos el azúcar y la cáscara de limón en el vaso y pulverizamos 30'' V5-10. Añadimos las almendras y programamos 20'' V5-10. Hecho esto añadimos los huevos y batimos 1' V6.
Ponemos la masa en cápsulas (tradicionalmente cuadradas) para hornear e introducimos en el horno durante 10-12minutos (siempre dependiendo del tamaño del molde y por supuesto del horno).
Una vez hechas las dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glass y... listas para degustar!

Tradicional:
Precalentar el horno a 180º.
En este caso podemos usar azúcar glass y ralladura de limón. Para la almendra podemos, o bien comprarla ya hecha harina, o bien molerla fina con algún molinillo o picadora.
Procedemos de la mosa manera que en laa preparación anterior, trabajamos unos segundos la harina de almendras con el azúcar y la ralladura de limón y añadimos los huevos; batimos bien hasta que estén completamente integrados y ponemos la masa en las caspsulas (tradidionalmente cuadradas). Horneamos durante unos 10-12 minutos (según hornos y tamaño de las cápsulas); dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glass y... listas para degustar!






4 comentarios:

Hola guapa cuánto tiempo....A mi también me gusta la Navidad, ir de compras, ver el ambiente en la calles y sobre todo probar los dulces típicos como estas marquesitas que se ven riquísimas. Te han quedado de 10 amiga. besitos y feliz día....

13 de diciembre de 2010, 9:42  

Muchas gracias cuapísima!, es verdad,hace mucho tiempo; aún tengo en mente tu llamada, no te preocupes que ya hablaremos y te cuento, un beso enorme enorme

15 de diciembre de 2010, 12:32  

Guau!!! Con lo que me gusta a mi lo dulce salado... esta receta es mi perdición.

Ten cuidado de que no te vea Papá Noel, porque se quedará contigo y nos quedaremos sin regalos :)

Besos.

27 de diciembre de 2010, 17:59  

Qué rico, probaré a ponerle las nueces al final como tú has hecho. Bss

7 de enero de 2011, 10:58  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Fotitos