TARTA DE QUESO, UVAS Y MOSCATEL

Parece que por fin las cosas vuelven a su cauce... y mientras que las benditas máquinas éstas, que nos traen (o nos quitan) la conectividad con el mundo a su antojo lo sigan permitiendo, podré publicar... tengo mas de veinte recetas esperando salir a escena.
Curiosamente hoy he elegido una de las que he preparado mas recientemente. La encontré en el genialísimo blog de María Lunarillos, es una pasada lo que hace esta artista.
Esta tarta ha pasado, desde la primera cucharada, a la lista de mas favoritas. Todos, y digo bien, todos, los que la han probado han coincidido... está deliciosa. Y con un poco de imaginación se puede cambiar la parte de arriba al antojo... que peligro!
Tarta de Queso, Uvas y Moscatel
Ingredientes:
Para la base:
150 gr. de galletas tipo Digestive
60 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
Para la crema de queso:
500 gr. de queso crema
250 gr. de chocolate blanco
250gr. delecche entera
40 gr. de azúcar
1 sobre de cuajada
Uvas
Para la gelatina:
70 gr. de azúcar
70 gr. de agua
70 gr. de Moscatel
3 hojas de gelatina
Preparación: (con Thermomix)
Comenzamos por la base introduciendo las galletas en el vaso y triturando 10'' V10; añadimos lamantequilla y trabajamos 10'' V5. Sacamos la mezcla del vaso y la colocamos en el molde que vayamos a utilizar (preferiblemente desmoldable), presionando bien por todos lados para que se copacte. Reservamos en el cngelador mientras preparamos el resto.
Para la crema de queso introducimos en el vaso todos los ingredientes, a excepción delas uvas, y programamos 7' 90º V5. Cuando acabe el tiempo vertemos la mezcla en el molde y colocamos las uvas como más nos guste. Dejamos enfriar en el frigorífico durante una hora.
Para preparar la gelatina de cobertura, lo primero es poner a hidratar las hohas de gelatina en agua fría. Mientras tanto preparamos un almíbar ligero con el agua y el azúcar en un cazo, llevándolas a ebullición unos minutos. Retiramos del fuego y anadimos el vino y las hojas de gelatina bien escurridas. Removemos hasta disolver por completo, dejamos enfriar y vertemos la mezcla, con mucha delicadeza sobre la tarta e introducimos al frigorífico durante ala menos una hora.
Ya está, facilita, preciosa y, sobre todo... deliciosa!!! Si ya lo dice el refrán, "uvas con queso saben a beso" ... y digo yo, ¿hay algo mas rico que los besos?

3 comentarios:

Natalia esta tarta te ha quedado muy bonita y me imagino lo rica que debe estar por Dios ajajaj. Espero que estés bien. Besitos y feliz semana guapa...

25 de octubre de 2010, 11:19  

qué pinta niña.. te ha quedado chulísima!! yo la hice también y es una delicia.. sobre todo esa gelatina de moscatel tan dulce..jajajjaja
besotes

27 de octubre de 2010, 17:02  

Qué pinta estas marquesas! Va a ser difícil elegir qué recetas preparar estas Navidades, con lo poco que duran y la de recetas interesantes que se están publicando estos días en la blogosfera :)
Un beso!

12 de diciembre de 2010, 19:16  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Fotitos