Cupcakes San Valentín

Bueno pues, como siempre, llego tarde... y es que no tiene mucho sentido publicar unos cupcakes de San Valentín dos dias mas tarde del citado evento; pues si, pero creo que esto ya va siendo costumbre, es mi sino.
Pues nada, sin paños calientes, aquí dejo la receta... están de vicio así que como no los iba a publicar!

CUPCAKES (fuente: ‘Cupcakes From The Primrose Bakery)

Ingredientes:
110 gr. mantequilla
180 gr. azúcar
2 huevos grandes
125 gr. harina leudante
120 gr. harina de todo uso
125 ml. leche
1 cdta de extracto de vainilla (en mi caso Princess emulsion)
Colorante alimenticio (opcional)

Preparación:
Es imprescindible  tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, por lo que debemos sacarlos del frigorífico con bastante antelación (unas 3 horas siempre dependiendo de la zona y la temperatura ambiental, claro).
Precalentar el horno a 180º y preparar las cápsulas y la bandeja de horno.
Trabajar la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esponje y cambie ligeramente de color; esto no puede llevar unos 4 minutos a velocidad 3 ½.
Sin parar la máquina añadimos un huevo y esperaremos a que se integre por completo antes de añadir el otro. Por último añadimos la cucharadita de extracto/emulsión.
Bajamos la velocidad a 2 ½ y añadimos la mezcla de harinas que previamente habremos tamizado. Trabajamos unos minutos hasta que la mezcla sea homogénea y listo! (en caso de que quieras teñir la masa, este es el momento, añade unas gotas de colorante y mezclalo bien hasta obtener un color homogeneo).
Rellenamos las cápsulas mas bien poco, como a la mitad, porque la masa crece mucho.
Horneamos durante unos 10’ (depende del tamaño de las cápsulas) o hasta que comprobemos que están doraditos y al pinchar el centro del cupcake con un palillo éste sale limpio.

BUTTERCREAM (Fuente: Web Martha Stewart)

Ingredientes:
115 gr de mantequilla (Tª Ambiente)
3 cups de azúcar glass
1/2 - 1 cdta de leche (Tª ambiente)
1/2 cdta de extracto (en mi caso emulsión Princess Bakery)

Preparación:
En thermomix, ponemos la mariposa en las cuchillas, echammos la mantequilla y trabajamos en v 3 hasta obtener una consistencia de pomada. Vamos anadiendo poco a poco el azúcar glass hasta haber echado mas o menos la mitad. Seguimos trabajando unos minutos a la misma velocidad, añadimos la leche y el extracto y continuamos batiendo. Añadimos poco a poco el resto del azucar, sin parar la máquina. Continuamos batiendo hasta conseguir la textura adecuada, en total nos puede llevar unos 7-10 minutos. Para teñir el buttercream echaremos unas gotas de colorante alimenticio una vez que hayamos echado todo el azúcar glass y éste se haya integrado por completo, si el colorante es en gel, utilizaremos a punta de un palillo, cogiendo una pequeña cantidad de gel tantas veces nos haga falta hasta conseguir el color deseado.
Esta preparación puede conservarse un par de dias fuera de la nevera, o bien dentro de un recipiente hermético en el frigorífico durante una semana.

Antes de decorar los cupcakes debemos asegurarnos que están compltamente frios... una vez hecho esto, simplemente deja volar tu imaginación.
  

6 comentarios:

Pues amiga has hecho muy bien en publicarlos porque así tomo nota para cualquier día, que San Valentín debería ser todos los días ajajaj. Te han quedado deliciosos, muy bonitos y me gusta que hayas explicado el buttercream, tomo buena nota. besitos guapa...

16 de febrero de 2011, 21:25  

Muchas gracias guapa, estoy completamente de acuerdo contigo... San Valentín debe ser cualquier dia. Un beso!!!

16 de febrero de 2011, 23:58  

Te quedan con una pinta fabulosa los cupcakes, qué bonitos,enhorabuena.

19 de agosto de 2011, 23:36  

great..
very nice post
Suplemen Kecantikan

23 de febrero de 2015, 2:43  

so good.. nice share
obat herbal disentri

24 de febrero de 2015, 2:21  

25 de febrero de 2015, 8:16  

Entrada antigua Inicio

Fotitos