Champiñones Al Ajillo


Vuelvo a la carga porque he decidido que, aunque no tenga tiempo para arreglar los fallitos de edición que me está dando el blog, como no publique lo que tengo acumulado, al final veo que se queda ahí sin publicar, y me da pena porque hay recetas que me han encantado y no me gustaría perderlas.


Esta es una de ellas, me encantan los champiñones al ajillo, se que es una receta (por llamarlo de alguna manera) absolutamente básica y sin complicacion ninguna, pero lo que no quiero perder nunca es la forma de hacerlo en la Thermomix... que es aun mas fácil y riquisima. Pues nada, que aquí va la receta:

Champiñones Al Ajillo
Ingredientes:
30 gr. de aceite de oliva
3 dientes de ajo
500 grs de champiñones
Perejil
1 pastilla de caldo o sal
Pimienta

Preparación:
Ponemos el aceite en el vaso y programamos 4 min 100º V2. Finalizado este tiempo, ponemos la mariposa, añadimos los ajos laminados y programamos 3 min 100º V3.
Añadimos los champiñones previamente laminados, la pastilla de caldo (o sal), la pimienta molida y volvemos a programar 15 min Varoma Vcuchara Giro a la Izquierda.
Cuando falten 5 minutos para terminar añadimos el perejil picado al gusto.



Repito que es una receta muy simple, pero es riquisima y merece la pena tener siempre a mano. Además es facilmente tuneable... que nos gusta un poquito picantes, pues añadimos una pizca de cayena (a gusto del consumidor), que le queremos añadir un poco de sustancia, pues añadimos unos taquitos de jamón... imaginación al poder!... nosotros dejamos la imaginación para cuando acabemos la dieta (algún año de estos...)

6 comentarios:

Me encantan los champis al ajillo, una receta estupenda, me alegra verte de vuelta.
besitossss

3 de marzo de 2010, 23:05  

que bien! una receta facilísima. no tengo la th pero lo haré algún día de la forma tradicional.
Los champiñones, son naturales o de bote?
besos y a ver si se soluciona pronto los errores del blog, si necesitas ayuda y se..dimelo y te intento ayudar.
besos

3 de marzo de 2010, 23:30  

Sencilla y resultona, los champis al ajillo son la guarnición perfecta.
Besos

4 de marzo de 2010, 12:01  

Hola a todas!!! A mi tambien me encanta estar de vuelta. Los champis son naturales, n he probado con los de bote porque siempre compro naturales, a lo mejor tambien estan buenos, no te puedo decir pero imagino que si. Muchas gracias por vuestros comentarios, cariño y por ofrecerme vuestra ayuda. Ahora mismo lo que me pasa en el blog es que no se por que razón los comentarios me aparecen antes de la entrada, he dado mil vueltas y no consigo arreglarlo; la segunda cosa es que el titulo de las entradas, así como el de los gadgets de la columna de la izquierda me salen pequeñísimos!!! y tampoco consigo arreglarlo... no tengo ni idea de lo que pasa, el caso es que un buen dia al aabrir el blog me encontr con mil cosas cambiadas y a dia de hoy sigue habiendo detalles que se me resisten, y con lo que soy yo con los detalles... pues como que casi me esta quitando el sueño... En fin, vaya rollo que os he soltado... lo siente. Muchos besos, y mil gracias!!!!

5 de marzo de 2010, 0:46  

Hola Natalia.
He leído tu comentario y he venido a visitarte.
¡ Qué de cosas !
No dejes de publicar las recetas que "la cosa técnica " puede esperar. ya irás ahciendo los arreglos poco a poco.
Los champis al ajillo me encantan ,los hago con frecuencia.
Un abrazo,
María José

6 de marzo de 2010, 18:50  

me encantan!!! mientras solucionas los "problemas" del blog, yo me quedo con ración doble de los champis, que se salen de la pantalla!! qué cosa rica por favor!!!
mil besos

9 de marzo de 2010, 22:11  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Fotitos