Flan de Café

Esta receta no puede ser mas sencilla ni mas rica, para mi es... perfecta!. No hay ni que decir que me encanta el café, pero aparte de eso, está comprobado que no hacce falta que te guste para disfrutar plenamente de este riquísimo flan, de hecho, Fernando no es especialmente cafetero y no ve el momento de parar de comer cuando lo hago.
En una de esas recetas que tengo hace muchísimo tiempo y que se que saqué de internet, pero no se a ciencia cierta de quién fué la idea original, porque hoy por hoy sigue rondando por los foros y las páginas que visito asiduamente pero sin origen conocido y demostrado. También he de decir que hay gente que asegura que no se consigue el efecto de dos capas si no se utilizan unas marcas determinadas de nata y flan, pero yo aseguro que uso todo de marca Hacendado y a mi me sale como se ve aquí... misterios de la cocina.



FLAN DE CAFÉ

Ingredientes:
5oo ml de nata para montar
5oo ml de café
2 sobres de preparado para hacer flan (en total 8 raciones)

Preparación:
Echar en el vaso de la Thermomix la nata, excepto una taza, que utilizaremos después) y programar 7’ 100º V3.
Disolver en la taza de nata el preparado de flan, añadirlo al resto de nata cuando ésta esté caliente, y esperar que finalice el tiempo; después añadir el café y remover sin temperatura hasta que se incorporen los dos líquidos.
Verter en el molde escogido y enfriar en la nevera, mejor de un dia para otro.


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Fotitos